Canciones de amor para estas navidades

Canciones de amor para estas navidades

Las canciones de amor en una época navideña, integran el espíritu celestial con la pasión terrenal, logrando una mezcla perfecta en donde las emociones se magnifican, las campanas de las iglesias retumban, la gente se integra para celebrar y cantar al unísono, al estilo de la mejor orquesta.

Los jóvenes participan con toda su energía en la Navidad, dejando liberar su deseo de libertad y rebeldía, las cuales son matizadas por una época decembrina llena de novenas y fiestas. Por ello, no extraña que el mejor regalo de un adolescente sea una canción de amor para compartir en pareja, tal como lo hace la melodía “All I want for Christmas is You” de Give me 5. La frase “En esta Navidad solo pido que estés junto a mí”, lo resume todo.

La Navidad tiene presencia en el mes de Diciembre, en una época en la que para muchos corresponde al invierno, lleno de nieve y un blanco puro y mágico que nos invita a dedicar una canción de amor como la que realiza Luis Miguel en “Blanca Navidad” de Luis Miguel. La nostalgia vuelve al hogar y tu mensaje de paz y prosperidad solo nos trae recuerdos de esperanza e ilusión.

Más allá de la apariencia, existen canciones de amor que lo entregan todo sin pedir nada a cambio. Así nos lo demuestra la canción “Más allá” de Gloria Stefan, en donde nos invita a dar sin esperar recibir algo como recompensa de nuestras buenas acciones, porque se quiere de verdad y se brinda amor para que toque todos los corazones.

Canciones de amor para estas navidades

Canciones de amor para estas navidades

Cuando miras al cielo no existe mejor paisaje que ver una estrella así sea fugaz. Una niña talentosa como Ariann le canta al amor en estas navidades con “Llegó diciembre llego Navidad” de Ariann, dando un mensaje al mundo de que llegó diciembre y con él papa Noel, inundando los corazones de regocijo. Porque las canciones de amor en esta bella época del año nos hacen ver estrellas que dejan una estela llena de emociones.

Los Villancicos son también canciones de amor, que pueden entonarse y expresarse en forma de rap, para sintonizarse con una generación de jóvenes y adolescentes, que también desean ser llamados a vivir las Navidades en paz y con mucho amor. Te invitamos a escuchar este Rap colombiano “Navidad” de Pablo Tunes. Porque es una época para olvidar y renacer, compartir y celebrar.

Ahora es el momento oportuno de incluir en esta selección de canciones de amor para estas navidades, a un clásico como Noche de paz, noche de amor, “villancico de Navidad“, para que todos soñemos con un futuro mejor, en donde existe mucha fe de que todo siempre pude mejorar.

Dos latinos talentosos como Juan Luis Guerra y Luis Fonsi, uno recordado por sus canciones de amor alegres y el otro por sus baladas sentímentales, se unen para hacerle un homenaje a la mujer de sus sueños en “Llegaste tú” de Luis Fonsi y Juan Luis Guerra, en donde se sienten plenamente agradecidos y afortunados por las bendiciones recibidas.

Las navidades nos conducen al inevitable fin de año y el renacer de una nueva época, tal como lo hace la canción “Un año más” de Ana Torroja, en donde nos invitan a estar unidos para celebrar en familia y con los amigos. Las canciones de amor también pueden dedicarse a la familia y los amigos, quienes nos siguen acompañado en las buenas y las malas.

Podemos ahora ponerle a la música y a las dedicatorias en las canciones de amor, un poco de picante en ritmo vallenato, con la alegría de la melodía “En esta Navidad” de Fawell Solano y Kiko Ramos, quienes nos invitan a bailar o por lo menos a mover el cuerpo, en una celebración que tiene inicio pero no final.

Finalizando esta selección de las mejores canciones de amor para estas navidades, no existe mejor elección que incluir al trío maravilla, en su “Nota de Amor” de Wisin y Carlos Vives, para sentir y vibrar, subirte la nota y volar sin alas. Siempre un final feliz será la mejor recompensa para el amor.

 

Imagen por cortesía de Imagerymajestic / freedigitalphotos.net