Para el día de san valentín: Canciones de amor en español!

Canciones de amor en español para el día de san valentín

El español es un idioma rico en palabras y poesía, ambientes propicios para escuchar canciones de amor, en una fecha tan especial como es el día de san valentín. Esponentes hispano parlantes de la talla de Enrique Iglesias, J Balvin, Daddy Yankee y Thalía, nos cuentan sus historias de amor para contagiarnos de sentimiento.

Vamos a iniciar con tres canciones de amor en español recién salidas al mercado y muy apropiadas para el día de san Valentín. La primera muy alegre, la segunda muy moderna, y la tercera muy sentimental. Es decir para todos los gustos. Porque te extraño en mi habitación y se ha generado una adición, “Desde esa noche” de Thalía con Maluma. Parace un mundo en caos y todo se encuentra confuso, “Siempre es viernes en mi corazón” de Alex Anwandter. Ya es suficiente para mí y no lo pude resistir, “Me rindo” de Yahir.

En un escenario triste y abandonado, surge “El Perdón” de Nicky Jan y Enrique Iglesias, para deleitarnos con una canción de amor en español, en la que se mezclan los sentimientos de tristeza con la fuerza y energía del amor. Es el último grito y llamado que se realiza a la mujer que se ama, antes de que tome la decisión de contraer matrimonio. El día de san Valentín nos trae a la memoria los pasajes más intensos del amor.

Canciones de amor en español para el dia de san valentín

Canciones de amor en español para el dia de san valentín

Mucho ritmo y alegría, sensualidad pura, están presentes en la canción de amor “Ay Vamos” de J Balvin, que representa las escenas clásicas en las que se discute con la pareja pero al final se recompone la relación. No importa si estás lejos porque te siento presente, es una bella expresión para el día de san valentin.

En el día de san valentin podemos recordar nuestros amores de colegio, traer a nuestra mente el salón de estudio, la compañera de al lado, y las fiestas en donde la rumba nunca se detenía. Por ello escuchar, “Sígueme y te Sigo” de Daddy Yankee, es la escenografía perfecta.

Ahora nos trasladamos en la distancia a una escena de playa y de mucho Caribe, en compañía de una guitarra y mujeres bellas, que nos produce malos y buenos pensamientos, porque “Darte un beso” de Prince Royce, puede convertirse en un delito mayor. En el día de san valentin, todo debe ser abundancia y exageración, acompañados de canciones de amor.

El ritmo reggaeton se caracteriza por sus letras y escenas sensuales, insinuantes y muy expresivas, de las relaciones amorosas y de pareja. “Fanatica Sensual” de Plan B, nos transporta al calor de la piel, festival para los ojos y el oído, el movimiento del cuerpo y dejar que la imaginación vuele. San valentin lo merece, mucha pasión y distracción para los sentidos.

Regresamos de nuevo a la artista Thalía con el re encauche de una bella melodía como, “Que será de Ti” de Thalía, en donde se busca con afán a ese ser querido y amado, porque esta sed de amarte me hace muy bien. Qué mejor forma de expresar el sentimiento del amor en el día de san valentin.

Es el momento de introducir a uno de los canta autores latinos más representativos de las canciones de amor. “Dime que No de Ricardo Arjona, se recrea en escenas en donde la belleza se encuentra en todas partes, acompañada de una letra convertida en poesía y luego en música, para expresar a gritos que la mejor estrategia para el amor, es hacernos los difíciles.

Terminamos con una declaración de amor muy propicia para el día de san valentin. “Estoy enamorado” de Wisin y Yandel. Las canciones de amor que  confiesan y desnudan sus sentimientos de una manera espontánea y moderna, tienen asegurado su éxito o por lo menos un lugar especial en el corazón de todos. Qué viva el día de san valentin.

Imagen por cortesía de Imagerymajestic / freedigitalphotos.net