Canciones de amor exitosas

Canciones de amor exitosas, que debe tener una para serlo

Una de las preguntas del millón corresponde, a cuales son los atributos o características que permiten o garantizan que las canciones de amor sean exitosas. Donde surge, el éxito de “Yesterday” de lo Beatles o “Imagine” de Jhon Lennon o “Te quiero así” de Juno The Hitmaker o  ” Somos novios” de Armando Manzanero o “Mon meilleur Amour” de Anggun o “Ti amo” de Umberto Tozzi. Sería como responder cuales son los atributos que permiten al líder ser exitoso o al producto ser el más famoso o al Barcelona fútbol club ser uno de los equipos mejores del mundo.

La clave de éxito de las canciones de amor:

Sin duda en todos los casos, existe talento natural, trabajo en equipo y coordinado, inspiración y suerte, llegar en el momento oportuno y de primero, ser natural y espontáneo, identificarse con el grupo objetivo al cual se dirigen, algo de publicidad y marketing para darte a conocer y posicionarte en la mente de los consumidores potenciales. Para que las las canciones de amor sean exitosas necesitarán recetas similares: un talento natural del artista y compositor, trabajo en equipo entre los músicos y cantantes, mucha inspiración y sentimiento para expresar el amor de una manera natural que llegue a todos, enfocarse a un grupo objetivo, contar con un Manager que te apoye en la promoción y darte a conocer.

Cada canción de amor orientada a su grupo objetivo:

Una canción de amor para ser exitosa debe ser contemporánea con el grupo objetivo al cual se orienta. Debe estar actualizada con el lenguaje de las personas. Sin duda el idioma inglés ha sido líder en el mundo en cierto genero de canciones como el pop o el rock, porque se compagina muy bien la letra y la melodía. Pero el español también ha sido muy exitoso en géneros como el bolero y el reggaeton. Como dice el refrán popular, “cada quien con su pareja”. Para ser exitoso en la música y en las canciones de amor, debes tener claro a quién te diriges y qué tipo de género musical vas a seleccionar.

El papel del marketing en las canciones de amor:

En una era en donde al Marketing es protagonista, muchas veces el éxito se alcanza no sólo por el talento sino por la publicidad y repetición de la melodía. Si logras que en la radio y en la televisión, te mencionen muchas veces, con seguridad podrás ser más recordado y valorado, que aquellos que aparecen esporádicamente. De acuerdo con esta realidad, las canciones de amor necesitan publicidad y promoción, para acercarse al éxito.

Canciones de amor exitosas

Canciones de amor exitosas

A veces me pregunto, como la canción “Le hace falta un beso” del Chapo de Sinaloa, ha logrado tanto éxito no sólo en México sino en toda Latinoamérica, y específicamente en un grupo joven y adolescente. Pareciera años atrás imposible. Sin duda, la letra le llega a las personas, la melodía es pegajosa, y con seguridad la habrán publicitado en las discotecas y bares, lugares de encuentro de los jóvenes y en la radio.

El efecto multiplicador de las redes sociales:

Las redes sociales también juegan un papel primordial para alcanzar el éxito de las canciones y en este caso particular de las canciones de amor. A través de Facebook y Twitter se comparten las melodías entre los amigos y conocidos, logrando un efecto multiplicador. Sin duda YouTube y el mismo iTunes, también se encargan de darle la publicidad y divulgación que requieren las canciones para lograr cubrimiento amplio y extenso de mercado.

La canción de amor se inspira en los sentimientos más profundos:

La columna vertebral que dirige y orienta la composición de las canciones de amor, es que se inspiren en los sentimientos más profundos y genuinos del ser humano. Las caricias, los besos, las palabras bonitas, el afecto expresado en el abrazo, la dulzura de la seducción, ser gentil y amable, servicial y entregarse plenamente al otro, son algunos argumentos presentes en las canciones de amor.

Las canciones de amor encuentran en el talento, la claridad de objetivo, la utilización del medio musical y promocional adecuado, la oportunidad del momento y el lugar, el camino para ser exitosas. Al final será la audiencia, el juez y factor definitivo que definirá si una determinada melodía logrará la popularidad tan anhelada. Pero si tienes buenas intensiones y logras expresar con naturalidad y espontaneidad, todo ese cúmulo de emociones que nacen desde tu interior, con seguridad te encaminarás en el camino correcto para que tu canción de amor tenga eco y viabilidad de éxito.

Imagen por cortesía de Stockimages / freedigitalphotos.net