Canciones de amor para todos los gustos

Canciones de amor para todos los gustos

Una canción de amor es un poema convertido en música, es un canto a los sentimientos y una manera de expresar todo es cúmulo de emociones que están presentes entre las personas, las parejas y los amigos. Por ello, no te debe extrañar que existan canciones de amor en todas las partes del mundo y aún en lugares en donde no te imaginas. Vamos a explorar las canciones de amor características de diferentes países y culturas, para concluir que ellas existen para todos los gustos.

Canciones de amor en Francia:

El francés siempre ha sido apropiado para las canciones de amor, por su delicadeza y suavidad con la que se entonan las palabras: Amour (amor), mon Amour (mi amor), je t’aime (te amo). Son algunos ejemplos de la delicia del francés. Un exponente de la música francesa es el siguiente grupo de jóvenes quienes en forma desprevenida y un poco improvisada, le llegan al corazón de las jóvenes, en Francia y en el mundo. “Dernier Dance” de Kyo. 

Canciones de amor en Asia:

Hagamos un giro de 180 grados y hasta de 360 grados, lara insertarnos en las canciones de amor en países asiáticos como la China o Japón. El mundo se encargó en el pasado de poner barreras entre los pases, pero en el amor, los sentimientos se asemejan más de lo que crees. Solo basta escuchar la siguiente Canción China “Beso” de Kiss Etercom:  para verlo y oírlo de primera mano. Es una relación de pareja, como cualquier otra, que tiene dudas, miedos y anhelos, que se alegran la vida y desearían que este amor nunca desaparezca.

Si nuestro viaje continúa en el Japón para escuchar las canciones de amor presentes en esta imponente isla, encontramos a una oreja de jóvenes que goza con la mirada, la sonrisa y los pequeños detalles, que viven su relación con entusiasmo y emotividad. Tampoco se diferencia mucho de lo que estamos acostumbrados en el area occidental. “Koizora” de Ai No Uta.

Canciones de amor en España:

Qué diríamos de las melodías y canciones de amor españolas y latinoamericanas, representadas en esta ocasión por el talentoso y popular hijo de Julio Iglesias, Enrique. Se expresa un amor desprendido, que prefiere perder y alejarse, para que su pareja sea feliz. Porque el amor es incondicional y generoso. “El Perdedor” de Enrique Iglesias con Marco Antonio Solís.

Canciones de amor en Italia:

Canciones de amor para todos los gustos

Canciones de amor para todos los gustos

La sensualidad y la pasión se hacen presentes en las canciones de amor italianas, ayudadas por el mismo idioma y la voz profunda del siguiente cantante: “Grande Amore” de II Volo. En las escenas de juegos y caricias, insinuaciones e invitaciones, se describe perfectamente el mensaje del Grande Amore (gran amor).

Canciones de amor en Rusia:

A primera vista pareciera que el amor en Rusia es más frío y acartonado respecto de la fogosidad de los latinos. Pero en la siguiente canción, se puede percibir que el amor ruso también puede ser alegre y descomplicado, sencillo y juguetón. “El Amor en cada Momento” de Tatu.

Canciones de amor en Alemania:

Los alemanes y sus expresiones de amor, podrán igualmente parecernos fuertes y frias, pero nos sorprendería escuchar la siguiente canción, en donde la música y la letra, las imágenes y la voz suave de la cantante, nos transporta para sentir y explotar emocionalmente. “Silbermond” de Das Beste.

Canciones de amor en Grecia:

Quiero que me digas en la siguiente canción griega, que emociones y culturas percibes, porque encuentro algo latino, a veces gitano, un poco de árabe, pero siempre alegre y sensual. Las canciones de amor cada vez son más globales en un mundo que se integra y se mezcla. “Fila Me” de Kostas Martakis.

Canciones de amor en África:

A pesar de que en todo el mundo tenemos muchas raíces africanas, debido a las colonizaciones del pasado, desconocemos las canciones de amor allí presentes, con ritmos costeros, amenizados con instrumentos en donde la percusión tiene importante presencia. Descubre la siguiente canción de amor africana. “Burkina” de Youssou N’DourRokia Traoré.

Canciones de amor árabes:

Hablar de la música árabe, es visualizar unos bailes sensuales con movimiento de cadera realizado por bellas bailarinas, que te alucinan e hipnotizan. También es alegría y encanto, como se puede observar en la siguiente melodía interpretada por una bella mujer. “Ya baba” de Sidi Mansour.

Canciones de amor en portugués:

Las melodías en Brazil siempre han sido alegres y llenas de felicidad, las cuales invitan a bailar y mover todo el cuerpo. Dentro de la muestra de canciones de amor en portugués, te invito a que escuches la siguiente, compuesta por la hermana del futbolista Cristiano Ronaldo, Katia Aveiro, que no tiene nada que envidiarle a los mejores compositores. Es por supuesto una canción alegre y entretenida. “Boom Sem Parar” de Katia Aveiro con Wildboyz.

Canciones de amor en inglés:

Para finalizar este compendio de canciones de amor para todos los gustos, no puede faltar las melodías en inglés, uno de los idiomas favoritos para este género musical Pop. Comenzaremos con: “All Of Me” de John Legend, sencillamente espectacular, y una manera dulce de dedicarle todo el amor a la pareja. Ni que decir de “Let her go” de Passenger, en donde se refuerza el hecho de que se necesitan de los dos para estar completos y plenos. Para finalizar les dejo esta bella melodía multinacional que nos deja sin aliento, “7 Seconds” de Youssou N’Dour y Neneh Cherry

Con esta selección de canciones de amor en francés, español, inglés, ruso, griego, chino, japonés, alemán, portugués, árabe, africano e italiano, podemos con propiedad decir, que las canciones de amor, las hay en todas partes y para todos los gustos. ¿Cuál eliges?

 

Imagen por cortesía de Pal2iyawit / freedigitalphotos.net