Las Canciones de amor exitosas

Analizamos las Canciones de amor exitosas

Es interesante analizar el porqué algunas canciones de amor son más exitosas que otras. Por qué las canciones de amor exitosas nos hacen vibrar, sentir emociones intensas, y llegar a los estallidos emocionales, de motivación, alegría y tristeza. ¿Existirá alguna fórmula mágica? Vamos a descubrir este misterio.

Las canciones de amor exitosas involucran a su audiencia:

Un joven catalán y una exitosa cantante latina noeteamericana, Álvaro Soler y Jennifer López, se unen para cantar a dúo uno de las canciones de amor más exitosas de finales del 2015. ¿La razón? Cuando cantan, parece que ellos mismos estuvieran expresando su propia historia de amor. Se trata de la canción “El mismo sol” de Jennifer López y Álvaro Soler. La primera característica de las canciones de amor exitosas, es que logran involucrar a su audiencia en la historia. Cada persona se siente protagonista y se siente plenamente identificada con la letra y la melodía.

Las canciones de amor exitosas representan situaciones cotidianas:

Decir que tú eres la luz y la noche, es expresarle a la pareja que es lo más grande del mundo. Adicionarle, que eres la cura para todas las penas, le demuestra su valor y utilidad. Las canciones de amor exitosas le hablan al oído de su destinatario con palabras sencillas y cotidianas. Las mismas que utilizaríamos tú o yo para expresar el inmenso amor que sentimos. Así ocurre con “Love me like you do” de Ellie Goulding.

Las canciones de amor exitosas salen del fondo del alma:

Las Canciones de amor exitosas

Las Canciones de amor exitosas

Cuando escuchas una canción de amor que te llega y te conmueve, intentas cerrar los ojos para soñar despierto, buscar interpretar la melodía y solo deseas gritarlo a los cuatro vientos, tal como se logra en “Ecos de amor” de Jesse & Joy. Existen espacios suaves y delicados, otros fuertes y con alto volumen, para hacer sentir todo un volcán de emociones. Porque las canciones de amor exitosas salen del fondo del alma.

Las canciones de amor exitosas transmiten todas las emociones:

No te debe parecer extraño que las canciones de amor te hagan llorar o reír con la misma facilidad, estallar en ira o depresión, saltar de alegría o motivación. Podemos verlo en “Flight song” de Rachel Platten. En donde apareces en la casa con desesperanza, luego sales a desahogarte en el auto hasta llegar al mar, en donde eres libre para empezar de nuevo. Reírte, compartir con amigos e iniciar un nuevo amanecer.

Las canciones de amor exitosas son actuales y modernas:

En cada época el amor ha ido cambiando, su manera de expresarlo y transmitirlo, las melodías y la misma poesía que utilizan como letra. ¿Cómo describirías la siguiente canción? “Poison” de Martin Garrix. Sin duda tus comentarios harían referencia a un ritmo moderno y actual, propio para la expresión del amor por parte de los jóvenes y adolescentes. No te extrañaría que los escenarios públicos en cada una de sus presentaciones se mantuvieran repletos de gente, para vivir una verdadera fiesta.

Las canciones de amor exitosas deben involucrar y sintonizarse con la audiencia, comunicar situaciones cotidianas afines a todos los públicos, llegar al fondo del alma, expresar un panorama multicolor de emociones, y ser actuales y modernas. Con esta receta, ¿estarías listo para componer y cantar tu propia canción de amor? La esperamos.

Imagen por cortesía de Stockimages / freedigitalphotos.net