Las canciones de amor, ¿Que las caracteriza?

¿Que son las canciones de amor, que las caracteriza?

Las canciones de amor son expresiones musicales plenas de emociones, en donde la alegría y la nostalgia se mezclan, y a veces la tristeza y añoranza salen a flote. Muchas veces, las canciones de amor corresponden a historias personales, narradas en forma de tonalidades y notas musicales. Otras veces, las canciones de amor obedecen a inspiraciones provocadas por el sentimiento de emociones intensas. Cuando estás alegre, deseas gritarlo a los cuatro vientos.

En forma general, las canciones de amor son interpretadas por solistas, correspondiendo a melodías suaves y melodiosas, que más se asemejan al bolero o al pop que al rock o al metal. Sin embargo, también se pueden ver orquestas completas interpretando las canciones de amor, con arreglos especiales y la utilización de solistas famosos. Teniendo en consideración que el amor se puede expresar de mil maneras, con seguridad los amantes del rock y el metal también podrán sentir su interpretación del amor dentro de estos géneros musicales.

El éxito de una canción de amor reside en que a pesar de que se dirija a un público amplio y diverso, cada quien que la escucha debe sentir que la melodía y la letra se la están dedicando solo a él o a ella. Si observas a una persona escuchando una canción de amor, por lo general cierra los ojos como intentando ingresar en su yo interno y en lo profundo de su alma. Por momentos se transporta a otro lugar en donde se encuentra con sus ser amado o sus seres queridos.

En muchos casos, los nombres de las canciones de amor llevan dentro de su título la palabra estrella y protagonista” “Amor o Love o Amour o Amore” en cada no de los respectivos idiomas. Tal es el caso de las canciones : “Make you feel my love”, “Visión of love”, “Te amo”, ‘Cuando dices que me amas”, “Armonía de amor”, “Je l’aime à mourir”, “Je vais t’aimer”, entre muchas otras canciones de amor.

Las canciones de amor by Canciones-de-amor.com

Las canciones de amor by Canciones-de-amor.com

Debido al hecho de que el amor genera muchas controversias y es difícil definirlo con exactitud y en un solo concepto. Las canciones de amor han ido evolucionando con el tiempo, hasta el punto de que hoy en día surgen géneros musicales como el reggaeton en donde el sexo y la sensualidad hacen su presencia en forma explícita y sin tapujos. Se encuentran canciones como: “Te quiero así”, “No sales de mi mente”, “Me quedé con la ganas”, o “Así te amo”. Hoy en día las cosas se llaman por su nombre y se habla del amor de frente. ¿Qué dirán de ello las generaciones románticas de treinta, cuarenta o cincuenta años atrás?

Si me preguntas acerca del destinatario de las canciones de amor, debo decirte que cada vez se utiliza más el marketing en ellas, para orientarlas a un público cada vez más especifico, sean los estudiantes de colegio y sus primeras relaciones descomplicadas y mutantes, o a los adolescentes con mensajes atinados a su rebeldía propia, o a los adultos mayores en donde los recuerdos y las añoranzas les permite florecer sus sentimientos y alargar la vida.

El punto en común de todas las canciones del amor es sensibilizar a las personas que las escuchan, despertar y agudizar sus sentidos para que se olviden por unos momentos de los problemas cotízanos del trabajo y del estudio, y con ello poder recrear, imaginar y proyectar escenas en donde solo las emociones están presentes con todo su esplendor. Se busca con las canciones de amor hacer culto a uno de los más preciados sentimientos que es el amor. Amor de pareja, amor al amigo, amor al compañero, amor a la naturaleza, amor de familia, amor a sí mismo.

A veces sentirás rabia, otras veces despecho, surgirá la alegría y el optimismo en todo su esplendor, miles de emociones recorrerán tu cuerpo. Porque las canciones de amor son las mejores para que salgas de la rutina y te inviten a vivir en gran magnitud. Te servirán de compañía para una cena romántica, abrazarás a tu pareja mientras bailas, gritarás y saltarás en grupo para dejar salir las emociones reprimidas, harás tiernamente el amor. Que vivan las canciones de amor, porque te llegan al alma.

Imagen por cortesía de Imagerymajestic / freedigitalphotos.net