Las mejores canciones de amor modernas – capítulo 1

Las mejores canciones de amor modernas (parte 1 Español e italiano)

Seleccionar las mejores canciones de amor es una verdadera odisea, porque las hay para todos los gustos. Sin embargo, voy a atreverme a destacar las que considero son las mejores canciones de amor en la actualidad, en español e italiano. Espero que las disfruten para que sigan creyendo en la chispa y pasión que genera el amor, el cual nunca pierde vigencia.

Mejores canciones de amor en español:

Ecos de Amor” de Jesse & Joy:

Esta joven cantante mexicana que realiza un dúo con su hermano, quien toca el piano, nos deleita con una canción de amor, en donde la música pop de Jesse & Joy se acompaña de una letra fluida y nostálgica. No hace sino pensar en aquel amor que se le aparece en la oscuridad, en su almohada, sintiéndolo en el cuerpo, como ecos de amor. Son aquellos amores que pueden llevar a la locura y a perder la razón, pues solo existe un recuerdo muy profundo, el cual produce dolor por su ausencia.

“No Pide Tanto, Idiota” de Maldita Nerea:

Jorge Ruiz es el cantante del grupo español pop rock Maldita Nerea, los cuales invitan en esta juvenil canción de amor a todos los muchachos a que le pongan atención a su pareja o enamorada, porque como dice el título de la canción, No pide tanto, solo que la escuches y le prestes atención. Debes ser un más detallista y compartir con ella, invitarla a tocar tu corazón, tal vez escribirle una canción o dedicarle un poema. Ponla en el primer lugar que se merece y deja de ser Idiota.

“Cuando Me Siento Bien” de Efecto Pasillo:

En las Islas Canarias nace el grupo musical Efecto Pasillo, con una mezcla de sonidos muy alegres y tropicales. En esta canción de amor se expresa la felicidad y alegría de tener a su pareja, la cual le hace sentir muy bien. Debido a este estado de ánimo positivo, todas las cosas le salen bien, incluso el sartén no se le pega, le encuentran solución a cualquier inconveniente y todo lo ven color esperanza. Esta alegría llega a irradiar a todas las personas que le rodean.

“Ginza” de J. Balvin:

Canciones de amor modernas 1

Canciones de amor modernas 1

El reggaeton del colombiano J Balbin también se hace presente dentro de las mejores canciones de amor, con una melodía pegajosa que invita a bailar, con la sensualidad propia de este género musical. Las expresiones de acércate, no pares de bailar, vamos a pegarnos, muévete a mi ritmo y siente el magnetismo, se asemejan a una escena de aparejamiento y cortejo. Porque si te dan ganas de bailar, dale, y enséñame lo que sabes.

 

Mejores canciones de amor italianas:

“Ti ho voluto bene veramente” de Marco Mengoni:

Las canciones de amor de Marco Mengoni pueden ser un camino tortuoso, en donde el miedo y desilusión pueden incitarnos a cometer errores. Este cantautor italiano le hace honor a las raíces de un idioma que siempre se ha encontrado muy cerca del amor. En una canción que se convierte en una travesía, por la lucha interna de encontrar su verdadero destino y una luz de esperanza.

“Luca lo stesso” de Luca Carboni:

Este músico italiano Lucas Carboni, nos muestra otro lado de las canciones de amor, en donde la alegría se hace presente en todo su esplendor. La magia del amor lo puede todo, ya que se puede convertir en el antídoto perfecto de todo lo negativo. El amor por siempre y para siempre. Su presencia nos trae la inmensa alegría y optimismo.

“Arrivera l’amore” de Emma:

Nacida en Florencia Italia, esta cantante pop Emma, le hace culto a las canciones de amor. Invitando a todo el público a que viva su amor a su manera, libremente y sin perjuicios. De la misma manera natural como se expresa un niño, los adultos deberían seguir su ejemplo para irradiar amor por todo el mundo.

Imagen por cortesía de Stockimages / freedigitalphotos.net