Que diferencia las canciones de amor de las romanticas

Que diferencia las canciones de amor de las romanticas

 

Las canciones de amor son expresiones musicales en donde la letra se compagina perfectamente con el sonido para llegar a los corazones de todas las personas sensibles que están viviendo relaciones de pareja o desean conseguirlas, aquellas que tienen familia o desean conformarla, y todas aquellas personas para quienes el amor y su sentimiento profundo, es algo muy importante para sus vidas.

 

Las canciones románticas iniciaron su vigencia entre los siglos XVI y XVIII como una reacción al clasicismo y al exceso de proteccionismo del estado y los liderazgos todo poderosos, para buscar en las libertades de expresión y el amor, no sólo por las personas sino por toda la naturaleza, un camino hacia las libertades individuales y colectivas. Desde este punto de vista las canciones de amor se diferencian de las canciones románticas. Las canciones de amor son cercanas a la gente y su vida cotidiana en las relaciones, mientras que las canciones románticas son rupturas políticas de una época en la que no se permitían tantas libertades de expresión.

 

Sin embargo, hoy en día en el lenguaje cotidiano, se usa indistintamente la denominación de canciones de amor o románticas, para expresarle al oído a cada una de las personas que las escuchan, bellas melodías con letras que parecen pura poesía con delicada música.

 

Una canción romántica en donde su finalidad sea la de acompañar momentos de celebración o de intimidad de las parejas, podría perfectamente denominarse canción de amor. Porque el amor es la entrega incondicional al servicio de los demás, y que mejor forma de hacerlo que regalando a su pareja una letra acompañada de una melodía sensible a los oídos y a los sentidos.

 

Canciones de amor o canciones romanticas by canciones-de-amor.com

Canciones de amor o canciones romanticas by canciones-de-amor.com

Ambos tipos de canciones, las de amor y las románticas, son expresiones de comunicación eminentemente subjetivas, en donde el cantautor acude a sus vivencias personales, recuerdos o anhelos, puramente personales, para compartir con el mundo sus puntos de vista, la manera como ve las relaciones, las ilusiones o desilusiones fruto de los encuentros amorosos o su interacción con la naturaleza. Aunque poco de lo expresado en las canciones de amor es racional, las personas que las escuchan pueden sentirse interpretados y representados, lo cual las convierte en universales y populares.

 

El miedo a la soledad y la búsqueda de estar siempre acompañados, son fuentes de inspiración de las canciones de amor. Por ello, con seguridad todos recordaremos haberlas utilizado como medio para conquistar a seducir a la pareja. Se dice que la mujer se conquista por el oído y el hombre por el estomago. Pero hoy en día, creo que ambos, el hombre y la mujer se pueden perfectamente conquistar con las canciones de amor.

 

No existe distinción de edad, género, idioma, cantidad de dinero, raza o religión, para escuchar canciones de amor. Por ello, podrás encontrar las canciones de amor en todos los idiomas, incluyendo no sólo el español, sino el inglés, el francés, y hasta el mandarín en China. Porque todos nos enamoramos y todos somos sensibles a las buenas y cálidas melodías musicales.

 

Al amor se le ha escrito y se le han dedicado millones de canciones. Con seguridad no nos equivocaríamos, si dijéramos que las canciones de amor son las más populares en el mundo y especialmente en Latinoamérica. Si las canciones románticas fueron una revolución varios siglos atrás. Las canciones de amor siguen siendo una revolución positiva en la era actual. Nuca han perdido vigencia, y siempre serán bienvenidas en los corazones de todas aquellas personas sensibles y enamoradas.

 

El amor se expresa a la pareja, a los hijos, al amigo, a la familia, al país, a los animales y a la naturaleza. No existe lugar ni rincón en el mundo en donde no se encuentre una buena disculpa para componer y luego interpretar una canción de amor. Te invitamos a escuchar tu canción de amor preferida, sin importar si también es romántica, porque vas a lograr poner una sonrisa de amabilidad en tu cara. Hoy en día se necesitan más personas sensibles y amorosas y todo esto lo lograr el buen hábito de escuchar la canción de amor.

 Imagen por cortesía de Stockimage / freedigitalphoto.net